Cerrado del 01/11/2019 a 31/01/2020, disculpen las molestias.

Impromptu núm. 1 en la bemol mayor, Op. 29

En Trilby (1894), la célebre novela de George du Maurier, el personaje principal -un músico que sólo es capaz de actuar bajo la influencia de la hipnosis- canta en todos sus recitales una pieza de Chopin con la voz, sin pronunciar palabra alguna: es el Impromptu núm. 1 en la bemol mayor, Op. 29, una pieza compuesta por el genio polaco en 1837 en honor a su amiga, la Condesa de Lobau. Este tipo de pieza de estructura tripartita y tradicionalmente pianística, se caracteriza por ser permeable a la improvisación. Además de Chopin, fue explorada por otros compositores de la época, como Franz Schubert o Gabriel Fauré.

Esta composición se estructura en tres partes y, entre ellas, Chopin dota la partitura de torbellinos sonoros que generan una sensación de vitalidad, lirismo y color. Así se encarga de demostrarlo el virtuoso Dmitry Shishkin en un vídeo grabado en The Fryderyk Chopin Institute de Varsovia.

Publica un comentario

CERRADOS, por fin de temporada. | TANCATS per fi de temporada. | CLOSED at the end of the season. | Am Ende der Saison geschlossen.

Déjanos tu correo, y te avisaremos cuando empiece la nueva temporada.
Deixa’ns el teu correu, i t’avisarem en arribar la nova temporada.
Leave us your email, and we will notify you when the new season arrives.
Hinterlassen Sie uns Ihre E-Mail und wir werden Sie benachrichtigen, wenn die neue Saison kommt.