fbpx

Famosos en la Cartoixa

Mallorca siempre ha sido frecuentada por celebridades y gente influyente de todos los rincones del planeta pero, a diferencia de otras destinaciones mediterráneas como Marbella o Ibiza, llegan a la isla con el objetivo de pasar desapercibidos y, así, disfrutar de unas vacaciones tranquilas. Es por ello que, de forma inesperada, pueden hacer su aparición en los lugares más emblemáticos de Mallorca. El pueblo de Valldemossa, y más concretamente la Cartoixa, han sido el centro de admiración para una parte significativa de ellos, atraídos por la legendaria estancia de Frédéric Chopin y George Sand, pero también de otros genios universales como Jorge Luís Borges, Rubén Darío o el Archiduque Luis Salvador de Austria, entre muchos otros. Entre los años noventa y principios del nuevo siglo, el actor estadounidense Michael Douglas se convirtió en uno de sus principales embajadores: su presencia mediática sirvió para atraer a nuevas celebridades buscando la esencia de la llamada “Isla de la Calma”.

Con el paso del tiempo, la Cartoixa y Valldemossa se han convertido en un escenario recurrente para celebridades de todo tipo: desde top-models (Claudia Schiffer, Elle McPherson) a actores (Leonardo DiCaprio, Salma Hayek, Catherine Zeta Jones), deportistas (Boris Becker, Rafa Nadal) o músicos de renombre (Van Morrison, Art Garfunkel, Compay Segundo). No pasa desapercibido el raigambre que ha aportado la presencia de nobles, príncipes, reyes, y representantes de diversas Casas Reales de todo el planeta: Diana de Gales, Ahikito de Japón, Sofia de Habsburgo o los propios monarcas de España, quienes han visitado la Cartoixa en diferentes ocasiones durante su reinado.

Año tras año, la lista de famosos no deja de aumentar, contribuyendo a internacionalizar –todavía más– el nombre de Valldemossa. En sus respectivas visitas, la Cartoixa se ha convertido una parada obligatoria: en un motivo más para prendarse del encanto de la isla.

© Foto: gtresonline.

Publica un comentario