• Colección Archiduque Luis Salvador de Austria

    En este espacio encontrarás una colección dedicada a la figura del Archiduque Luis Salvador de Austria, quien nació en Florencia en 1847, miembro de la rama de los Austria-Toscana de la milenaria casa de los Hasburgo. Con 20 años decidió hacer caso omiso de las convenciones y de las etiquetas…

    Lee más
  • Colección de artistas de la Sierra de Tramuntana

    La pinacoteca del Museo Municipal de Valldemossa contiene una colección de pinturas inspiradas en la costa norte de Mallorca, desde Andratx hasta Pollença. Hay obras de pintores nacionales e internacionales como Junyer, Ferrà, Bernareggi, Anckermann, Ribas, Joan Fuster, Aligi Sassu, y otros, que abarcan el período comprendido entre finales del…

    Lee más
  • Colección de la farmacia monástica

    Esta botica es una de las más antiguas de Mallorca y de las mejores conservadas de Europa. Fue fundada por los cartujos entre 1723 y 1725 y estuvo activa hasta 1895. No sólo sirvió de farmacia de la comunidad religiosa, sino que, a partir de 1835, y como consecuencia de…

    Lee más
  • Colección de la imprenta Guasp

    La colección de 1590 cortes de madera para la impresión fue declarada BIC (Bien de Interés Cultural) en 2007 por el Consell de Mallorca y es una de las colecciones más ricas y mejor conservadas de Europa. Se consideran un tesoro literario debido a su amplia gama de temas (religiosos,…

    Lee más
  • Colección objetos de los monjes cartujanos

    Colección de objetos relacionados con la vida de los monjes cartujos de la Cartuja de Valldemossa.

    Lee más
  • Juli Ramis y la pintura europea del sigo XX

    Esta exposición se articula en torno de la figura de Juli Ramis (Sóller, 1909-Palma, 1990) y su relación con los pintores europeos más importantes del momento. Destacan los trabajos de Bacon, Ernst, Moore, Picasso y Miró. Ramis recibió la influencia del fauvismo y del cubismo, y fue uno de los…

    Lee más