Cerrado del 01/11/2019 a 31/01/2020, disculpen las molestias.

Cinco propuestas para pasar un fin de semana familiar y divertido en Mallorca

Jueves por la tarde. Después de una semana frenética de trabajo, compromisos, tareas del hogar y niños, se empieza a divisar el esperado fin de semana. Es el momento para olvidarse (aunque sólo sea un poquito) de las preocupaciones cotidianas, de las obligaciones, de ir corriendo por todas partes: es el momento para poder disfrutar de tiempo en familia.

Pero, ¿qué opciones ofrece Mallorca para que todos los miembros de la familia disfruten del plan planteado? Aquí os presentamos cinco propuestas para pasar un fin de semana divertido al tiempo que enriquecedor, que seguro satisfarán a los más exigentes de la familia.

1. Es Burotell Granja Escuela. Todo un clásico del ocio familiar en Mallorca. Es Burotell es un centro de actividades situado en una finca típica mallorquina donde el entorno natural se convierte en el escenario ideal para una comida en familia. Además, los niños y niñas se divierten visitando los animales, el huerto, haciendo juegos lúdicos y deportivos, realizando gincanas, talleres, etc. Por su parte, los padres y madres tienen la opción de acompañarlos o realizar ellos mismos otras actividades como el tiro con arco, pistas americanas, circuito de bicicleta, etc.

2. Cartuja de Valldemossa. Uno de los elementos patrimoniales más valiosos y con más historia de toda la isla de Mallorca, la cartuja se encuentra situada en Valldemossa, un pueblo conocido por su belleza y el empedrado de sus pintorescas calles. Dentro de las paredes de este antiguo monasterio cartujo están contenidos siete siglos de historias protagonizadas por reyes, príncipes, monjes y artistas famosos. La Cartuja ha renovado recientemente parte de su museografía y pone a disposición de los visitantes cuadernos didácticos para que los niños y niñas puedan disfrutar de la experiencia con unas pautas que los guían y los entretienen. Por otra parte, es posible descargarse una aplicación móvil gratuita que permite realizar la visita con una audio-guía cuyos contenidos se activan automáticamente mediante la geolocalización. Además, la aplicación también permite hacer un "quiz" diseñado para ser contestado durante la visita, con el que los diferentes miembros de la familia aceptan el desafío de ver quién consigue acertar más preguntas. Diversión y cultura van de la mano en este lugar emblemático de Mallorca.

3. Es Baluard: "¡Familia, El sábado de arte!" ¿Quién ha dicho que el arte es algo aburrido? Desde su inauguración en 2004, Es Baluard ha creído en la importancia de acercar el arte a los más pequeños, programando varios ciclos de actividades familiares. Estos talleres tienen el objetivo de propiciar un entorno de creatividad, expresión y vivencia de nuevas experiencias sensoriales pensadas para divertirse en familia mientras se aprende a disfrutar del arte. Los talleres son los sábados por la mañana y es imprescindible que los niños y niñas vayan acompañados por un adulto. Es necesaria la reserva previa de plaza a partir de un mes antes de la realización de la actividad.

4. Ses Fonts Ufanes. Esta es una excursión ideal para realizar en familia, no sólo por la belleza del paisaje, sino también porque tiene una duración aproximada de veinte minutos de ida y veinte de vuelta. Ses Fonts Ufanes, declaradas Monumento Natural desde el año 2001, constituyen el fenómeno hidrológico más singular de la isla. Se trata de fuentes con afloramientos intermitentes que aparecen con mucha fuerza y de imprevisto sorprendiendo así a los visitantes. Este hecho se debe a la acumulación de lluvia suficiente en el macizo del Puig Tomir y sus alrededores. Aunque es necesario contar con un poco de suerte para poder contemplar este peculiar fenómeno natural, el paisaje que lo rodea ya es un motivo en sí mismo para realizar esta excursión de caminos aptos para ser recorridos incluso con cochecitos.

5. Tot i molt. Espectáculos infantiles y juveniles. ¡Circo, danza, clown, talleres, música...! El Ayuntamiento de Palma presenta una programación teatral variada y divertida, diseñada especialmente para complacer a los más jóvenes de la familia. Las representaciones se llevan a cabo los sábados en los teatros municipales de Palma: Catalina Valls, Mar y Tierra, y Xesc Forteza, entre los meses de octubre a abril, con precios de entrada más que razonables.

Hasta aquí las cinco propuestas culturales y naturales en Mallorca para disfrutar todos juntos del mejor momento de la semana.
Domingo noche. Caras de satisfacción en la mesa mientras cenan y charlan de cómo se presenta la nueva semana que comienza. Objetivo cumplido.

Publica un comentario